top of page

Sistemas de protección
contra incendios

Empresa homologada para el mantenimiento y desarrollo

de proyectos de instalaciones contra incendios.

Protección activa

Extintores

Los extintores son los equipos de protección activa contra incendios más conocidos.

Realizar el mantenimiento oportuno de los extintores de unas instalaciones, es vital para garantizar la seguridad de estas ante un posible conato de incendio.

​Revisiones periódicas

Retimbrados

Recarga de extintores

Nuestra experiencia en el ámbito de la prevención y protección contra incendios hace que podamos aportar soluciones reales a cada proyecto y llevar a cabo desde el diseño completo a través de nuestra oficina técnica, hasta su posterior montaje y que nuestro equipo de instaladores y mantenedores puedan realizar las correspondientes revisiones.

Disponemos de un importante stock de extintores de todo tipo, y de la capacidad de cubrir cualquier necesidad. Por tanto, tras cualquier mantenimiento, sustituimos los extintores por otros iguales, equivalentes o de las mismas características, manteniendo de forma permanente la protección de las instalaciones de nuestros clientes.

Captura de pantalla 2023-02-21 a las 10.37.23.png

Polvo

Es el extintor más frecuente, se utiliza en, edificios, oficinas, empresas, etc. 

El polvo es indicado para fuegos del tipo A (materiales combustibles sólidos), B (combustibles líquidos) y C (cuyo combustible son gases). 

Captura de pantalla 2023-02-21 a las 10.37.39.png

CO2

El CO2 es el agente idóneo para apagar fuegos eléctricos ya que no es ni conductor ni corrosivo. 

Se suelen utilizar en locales, industrias, laboratorios, cocinas, etc.

Captura de pantalla 2023-02-21 a las 10.37.30.png

Espuma

Se suelen utilizar para fuegos producidos por combustibles sólidos y líquidos. Nunca se deben utilizar para fuegos eléctricos.

Es el más utilizado por el cuerpo de bomberos.

Captura de pantalla 2023-02-21 a las 10.37.09.png

Agua

Utilizaremos este tipo de extintor para apagar fuegos cuyo combustibles sólidos sean plásticos madera, cartón, etc. Nunca aplicar sobre aparatos eléctricos.

Hidrantes

Los hidrantes son equipos que suministran gran cantidad de agua en poco tiempo permitiendo la conexión de mangueras y equipos contra incendios, así como el llenado de las cisternas de agua de los bomberos.

Instalamos hidrantes de tipo arqueta y en columna seca y húmeda.

032.1-hidrantes-de-arqueta-1.jpg

Arqueta

Se encuentran totalmente enterrados. Se suelen emplear en zonas en las que no existe espacio disponible para instalarlo.

Su caudal es menor y su manejo más lento, hay que localizarlo y conectar a manguera.

new-rylflow-s_4-curvo_ba31ad5a8a30c95111c5a9edcb5a2c5d.png

Columna Seca

Se emplean en zonas donde existen riesgos de heladas o donde pudiera haber riesgo de colisión de un vehículo.

Este tipo de hidrante tiene una parte del mecanismo en la superficie y el resto enterrado para que, en el caso de sufrir un golpe, evitar que salga el agua en grandes cantidades por medio de un mecanismo que interno que interrumpe el flujo de agua.

pro_277_lchOMgkvlY_1.jpg

Columna Húmeda

Todo el mecanismo se encuentra en exterior. Se emplean en zonas en las que no hay riesgo de helada ni de golpes por vehículos.

Las válvulas se abren de forma independiente, lo que permite controlar el caudal de salida y poder ser reparadas independientemente.

BIE45.jpg

Se usan por lo general para proteger riesgos interiores. Su distribución suele llevarse a cabo en relación a una cobertura de 25 m y/o 45m de diámetro empezando a contar desde la entrada del edificio o establecimiento industrial.

Dicha distribución es el resultado del cálculo de la suma de 20m de manguera más 5m de chorro de agua. El conjunto está pensado para aplicar agua en condiciones de caudal y presión en un tiempo rápido y de forma precisa sobre un posible conato de incendio.

Bocas de incendios

Grupo de presión
contra incendios

900-GCI-f.jpg

Este sistema de impulsión de agua protege al edificio de los incendios suministrando un caudal de agua u otros líquidos.

Sistema de columna seca

columna-seca.jpg

Se sitúan en edificios de altura y su función básica es la de transportar y distribuir el agua que se suministra desde el camión de bomberos.

Rociadores automáticos

sprinkler-1.jpg

Sistemas automáticos de extinción de incendios, que se activan a causa de un aumento de temperatura producido por un incendio.

Elementos y medidas
de protección pasiva

Por su parte la protección pasiva contra incendios está compuesta de todas las medidas y elementos que tienen como objetivo la prevención y reducción de los posibles daños que pueda producir el fuego o la propagación de humos y gases tóxicos.

Entre los que encontramos:

  • Protección ignífuga de la estructura del edificio.

  • Compartimentación con puertas cortafuegos y paneles de cerramiento.

  • Aislamientos térmicos e ignífugos.

  • Sistemas de señalización contra incendios y evacuación.

bottom of page